El sabio de la montaña

Desde la preciosa joya de las nieves cuenta el gran sabio de la montaña la siguiente historia

¿Háblame de La paz, existe? Pregunta el niño al anciano que esperaba tranquilo la puesta del sol anunciando que un nuevo día de esperanza brota en el horizonte,

Si, existe, mas es atropellada constantemente, es lastimada, herida y menospreciada, paz es el ángel de la esperanza que día a día libra las batallas que los seres humanos traman en su interior para destruir su exterior. Paz es el canto del ruiseñor en la cima del árbol que el leñador desea cortar para hacer su obra de materia muerta, allí en ese canto esta la paz y el leñador no la oyó.

Paz es la melodiosa brisa del canto del niño que llama a su madre, mas la orfandad es su cobija porque la guerra se la arrebató.

Paz es el eco sonoro de las ballenas en el mar, cuyas piezas musicales impregnan las aguas de amor, mas los mares se tiñen de rojo cuando el hombre calla el canto de la luz con su arpón.

Paz es el abrazo caluroso del cóndor que cubre sus polluelos con ternura resplandeciente en el interior, mas se agota cuando el cazador toma como trofeo su madre y priva al polluelo del abrigo y la protección, hasta ahí se marcó la paz.

Paz, querido niño, son sonrisas, amor, luz sabiduría, conciencia.

Paz es poder abrazar la verdad sin temer que la muerte va a llegar.

Estamos viviendo tiempos muy difíciles, más la paz camina todos los días con nosotros, llorando, pero con nosotros.

Más sabio anciano, ¿qué podemos hacer pada que no llore más y sonría y viva para siempre la paz con nos?

Amigo mío: dijo una vez un gran Maestro Nazareno que dio su vida en una cruz por la humanidad que tanto amó. El era la paz viviente: “bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios”.

Solo así tendremos paz

Entendí, solo si somos sembradores de paz, seremos cosechadoras de vida

Gracias querido Maestro anciano.

Monte kailash: la preciosa joya de las nieves, cristal montaña sagrada ubicada en En la región del Transhimalaya, en el suroeste del Tíbet

SILFAVIDMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bien llegados

Translate »