Desde el Dhawalagíri mal llamado Himalaya, desde los templos en todos los tiempos, uno de los grandes secretos de su fortaleza fue el alimento, sobre todo uno especial, que se conservaba durante varias estaciones inalterable; hoy no es diferente y menos cuando las oportunidades de vida comercial van diezmando al menos por esta época. Este súper alimento se conoce como Sampa.
Hace más de 30 años, un par de Sabios, JAH KELIUM ZEUS INDUSEUS Y SAMAEL JOAV BATHOR WEOR, nos trajeron enseñanza, no de las comunes que ahora se encuentran en libros o internet, que hablan del manejo de energía, meditación o yoga etc. NO, esto es algo más grandioso: Si usted no tiene su cuerpo limpio no pierda su tiempo, no busque armonía energético-emocional pues su logro será temporal más no transcendental.
El día, la noche; así son los estados emocionales, esto significa que no debemos quedarnos en la inmensa oscuridad, siempre tendremos de nuevo que nacer, eso es el Yin y el Yang, el Tao, el equilibrio.
Hoy las técnicas de estos Sabios son sencillas como lo es la misma naturaleza, pero serán la autodisciplina y voluntad su aporte más importante:
Primero: levántese mañana muy presto, unas 2 horas antes que salga el sol, empiece por hacer una grandiosa oración al Dios Creador porque en estos tiempos difíciles usted está vivo y puede ayudarse a sí mismo y a otros.
Segundo: practique las técnicas para fortalecer y equilibrar el campo de energía (ejercicios indicados en esta misma página)
Tercero: salude el sol cuando nace, imagine así su día como una nueva oportunidad,
Cuarto: elabore su primer alimento con vida pura es decir frutas brillantes y limpias, sentirá como sus células se renuevan: ahora ese sol está dentro de usted, sonría y emita sus primeras ondas de un buen pensamiento universal,
Esta práctica puede durar días, semanas o años para que logre ver resultados en su entorno, todo depende de cuanto vaya laborando en esto, así funciona el cambio del mundo, moldeando nuestro ser interno. Debido a la gran necesidad de fortalecer el sistema inmunológico por estos días es imprescindible que incluya en su alimentación los grandiosos cítricos regeneradores y revitalizadores celulares; esta no es una doctrina existencial, es una doctrina ancestral, practica y de supervivencia física y espiritual.
Otros alimentos también le proporcionan nutrientes esenciales: recomendamos mezclar maní, nueces, almendras, maíz, trigo, soya, haba, en proporciones
iguales, previamente debe tostarlos y haber verificado que no sean transgénicos, agregar miel y guardar en un recipiente de vidrio consumiendo cada día de 2 a 3 cucharadas, aún en situaciones donde no tenga muchos alimentos. Su organismo le agradecerá pues será buena fuente de nutrientes para su sostenimiento.
La clave en estas preparaciones es la miel, ya que debe ser de excelente calidad, no adulterada con saborizantes, colorantes ni azúcares; actualmente es muy difícil encontrar estas características por lo que finalmente le recomendamos las mieles del Templo Taoísta de la Cordillera de los Andes que poseen los estándares de alta confiabilidad en cuanto a su pureza. Elija hoy ser más fuerte que ayer viviendo en salud.


