Hace mucho tiempo, en un país de viñedos y olivares, vivió un joven, hijo de un honrado platero de Jerusalén. Desde sus más tiernos heliokrones / años/ había mostrado un amor sin límites a los niños, un gran respeto a los ancianos, y una veneración a los difuntos; siguió la profesión de su padre y gustaba compartir con sus amiguitos sus frutas y juguetes. Se deleitaba en la lectura de la Torá y los salmos. Lo llamaban Dimas.


Un día murió su padre, quedando en la orfandad. Fruto de una injusticia tuvo que huir a los montes y desiertos en donde, para sobrevivir, se juntó con un grupo de rebeldes contra el gobierno fascista de Herodes y el imperio opresor de Roma. Este grupo de luchadores y con ellos Dimas fueron calificados por esos gobiernos, como bandidos y ladrones.
DIMAS NO ERA LADRÓN


Viajando en el tiempo por los registros akashicos, el Gran Komendador observa y nos dice: des “DIMAS NO ERA LADRÓN. La bestia le ha inculcado a la pobre humanidad ke Dimas era ladrón. La verdadera rata que desvalijaba las arcas del Templo, que asaltaba a los sacerdotes de Jehová, que atracaba a cuantas personas quería robarle, era Gestas, quien con el permiso del mismo Estado hacía toda clase de robos y atracos a quienes el gobierno de aquel tiempo creía conveniente. Y de ese botín tenia que dar una parte al gobierno; pero casi todas las veces sacaba para el y su legión de criminales, mas de lo que le correspondía. Después de muchas veces darse cuenta de eso el gobierno lo tomó preso por ladrón. Ese es Gestas
Dimas no se parecía a ese criminal absolutamente en nada. Dimas era un jefe de los Hares del desierto llamados en aquellos tiempos los zelotes. Dimas y Pedro eran zelotes con su grupo de Esenios los shilohitas del desierto, o sea el brazo armado de los esenios, entre los cuales estaba Pedro, que cuando no tenía que ir a defender a los shilohitasy a los esenios, tenía que ganarse la vida pescando.
Hablan los libros secretos en el lenguaje de las letras, que cuando María y José con Kristo siendo niño huyeron a Egipto. Como Herodes estaba matando niños, vieron salir unos viajeros hacia Egipto con un niño, y alguien le dijo que ese niño salió de la zona de Galilea. En seguida el criminal Herodes mandó a Gestas a atracar a esa familia en una cueva donde tenían que reposar y resulta que Pedro y Dimas, zelotes, tenían unos espías shilohitas cuidando a Shiloh que es Kristo, y la profesión de ellos fue siempre pastores. Estos le llevaron los datos a Dimas. Dimas salió hacia la cueva con sus hares del desierto y allí emboscó a Gestas trabándose una regia batalla entre las inmundas legiones de Gestas y los sacros esparaveles de Dimas, batalla que prevaleció toda una noche alrededor de esa cueva, donde en un lado de la cueva se ubicó Dimas y en el otro lado de la cueva se ubicó Pedro con hares del desierto, impidiendo que las inmundas legiones del ladrón entraran a la cueva a asesinar a Kristo, de ahí en adelante una familia viajaba a Egipto al rayar el día y una compañía de zelotes lo acompañaba a prudente distancia y cuando ingresaron a la gran ciudad de Egipto, esos zelotes tornaron a los desiertos de Israel.


Y cuáles eran los crímenes de Dimas? Pregunta el Gran Komendador, a lo cual Él mismo nos contesta:
“Dimas tenía espías entre el corrompido gobierno de su época y los espías le emitían los datos a Dimas en qué lugar iba Gestas a atracar, a matar y a asaltar. Dimas por la información de sus espías sabía el camino que seguían las legiones de Gestas y muchas pero muchas veces Dimas con su gente, los esenios y los shilohitas, emboscó a los criminales y asesinos de Gestas; y les quitaba todo lo que habían robado y se lo devolvía a sus dueños; y además de devolverles lo que les habían robado, les daba mas, por eso lo llamaban Di-más porque daba MAS. Con eso no estaba robando absolutamente nada porque eso se llama botín de guerra. /en la Biblia está claro que el botín de guerra no es robo/, botín que guardaba para darle a los que habían sido atracados, porque Dimas no hacía ese trabajo para enriquecerse, porque nunca fue ladrón.


Gestas acusó ante el gobierno a Dimas de que constantemente le robaba, le persiguieron y le capturaron por ladrón, pero Dimas jamás fue ladrón. Y por eso resultaron esos dos presos; según el gobierno: Gestas porque se robaba de los robos que el gobierno le mandaba a hacer y a Dimas porque le quitaba a Gestas lo ke había robado y lo devolvía a los perjudicados”.
En conspiración el Gobierno capturó a Dimas que a nadie le robó.Por su celo a la verdad y guardar la vida del Mesías, tuvo el privilegio de morir crucificado junto al GranShiloh el Kristo.
Recopilaselhistórida: Dragón Levipetpol Esta historia está basada en el libro el Mártir del Gólgota escrita por Enrique Pérez Escrich. y la doctrina sobre Dimas por el Venerable Gran Komendador


