Escrito por: Vervalindoa
El óvulo, una nave solar con 23 pasajeros cromosómicos. El espermatozoide, un cometa fugaz, con 23 chispas llamadas cromosomas. Trompas de Falopio: El encuentro: el cometa se desprende de su estela fugaz y entra en el espacio-tiempo ovular, produciéndosela fusión de dos gametos, que forman un zigoto con 44 autosomas y 2 cromosomas sexuales. Y este huevo fecundado entra en el proceso llamado gestación:


En los dos primeros meses, se desarrolla el blastocito, que se adhiere a la pared del endometrio, iniciándose la formación de las vellosidades coriónicas primitivas y el amnios empieza a rodear el pedículo o tallo corporal, que se convertirá en el cordón umbilical. Surgen los esbozos de cámaras cardiacas e inicia a funcionar un sistema cardiovascular primitivo. Al finalizar el segundo mes, la función cardiovascular es completa y el cordón umbilical definido; pasando de ser un embrión a ser un feto, semejante a un bebé completo, excepto en el tamaño.
Así empezó tu historia, la mía y la de todo ser humano. Ahí, precisamente ahí, desarrollaste un reloj biológico, que marcaría tu tiempo de vida, y que tiene programadas, las pulsaciones totales que definirán tu ciclo biológico, tu longevidad. El tiempo… que es oro y del cual se ha dicho que es demasiado breve para los que aman, demasiado largo para los que esperan….


Pero, ¿Qué es el tiempo? en la física tradicional, se define a la velocidad, como la distancia dividida entre el tiempo; al despejar de la ecuación, tenemos que el tiempo es igual a la distancia dividida por la velocidad. Esto es práctico, aquí en la tercera dimensión, para programar nuestra agenda cotidiana. Dicho de otra forma, se puede definir al tiempo, como una magnitud física, con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. Sin embargo, Einstein y su teoría de la relatividad, nos demostró que el tiempo no es universal, sino relativo. Lo que para alguien puede durar un segundo aquí, no durará lo mismo que para alguien que está a grandes velocidades en el espacio exterior. El tiempo de la tierra no transcurre de la misma forma al de una esfera lejana, con diferente velocidad y gravedad. Lo que, si es un hecho, es que la velocidad y la gravedad afectan el tiempo, entre más gravedad el tiempo irá más lento y entre menos gravedad el tiempo pasará más rápido. El tiempo pasa más lento para alguien que está en movimiento que para alguien que está estático, lo cual ya está demostrado científicamente. Viajar casi a la misma velocidad de la luz, nos transportaría directamente al futuro.


No es lo mismo estar un minuto viendo la televisión, que estar un minuto haciendo ejercicio. Cada uno de nosotros, percibimos de forma diferente el tiempo. Y si entramos a revisar los tiempos sicológicos que creamos con nuestros pensamientos e imaginación, la cosa se complica aún más. Y comosi fuera poco, tenemos que los estados más densos de la materia vibran a menor velocidad, entonces, hay que adentrarse en los estados vibratorios de átomos y moléculas y por supuesto, de compuestos y organismos, tornándose aún más compleja la consideración que hacemos del tiempo.
Lo mismo sucede con la distancia. Cuando miramos en una hermosa noche el cielo estelar, estamos mirando el pasado de esas luminarias, dependiendo del tiempo que tome sus luces para ser vistas aquí en la tierra, dependiendo por supuesto de la distancia que nos separa de ellas.


Puede decirse, que todo lo que has vivido, lo que vives ahora y lo que vivirás, está pasando justo en este momento. Lo que fue, lo que es y lo que será, no son una flecha que avanza linealmente; presente, pasado y futuro existen simultáneamente como parte de un rompecabezas del cual solo percibimos el presente, lo cual no quiere decir que el futuro aun no exista o que el pasado ya no exista, todo está aquí sucediendo, existiendo simultáneamente.
Bueno, hemos visto de forma rápida, que el tiempo es relativo, dependiendo de quien lo percibe, empero, ¿que tal si en realidad el tiempo no existe? La relatividad plantea que todos los eventos, pasados, presentes y futuros, están en un mismo plano o en un mismo nivel, es decir lo que sucederá mañana, existe tanto, como lo que sucedió ayer, solo que aún no hay ningún recuerdo de ello. El Universo es, todos los eventos que tienen el mismo estatus de existencia. No es el tiempo el que está pasando, somos nosotros quienes vamos pasando a través del universo y vamos descubriendo los eventos que existen de forma atemporal; no hay tiempo real, solo son modelos de tiempo construidos en la conciencia humana.




Todo lo anterior, está descrito bajo la óptica de la física cuántica y cada día se investiga más al respecto. ¿Qué es lo que deseo dejarte como mensaje?
Cada decisión que un ser humano tome, puede crearle posibilidades de futuros diferentes. Entonces, mientras nuestra perspectiva de la realidad cambie y nos adentre en nuevos horizontes, tenemos el deber de estudiar de forma seria, las condiciones que se presentan en el presente, provenientes de un pasado que las ha generado. Si no te gusta tu presente, es menester efectuar cambios, tomar decisiones que te lleven a vivir un mejor futuro y ese es el objetivo de esta página web. En ella hallarás, las mejores formas de adoptar un estilo de vida saludable que te licencie una mejor comprensión de esta creación relativa para expandir tu comprensión de lo que llamamos realidad.


