Por: Sislainev


La ciencia dice que sin un buen sueño no hay calidad de vida. Es en el sueño en donde el cuerpo repara los órganos ke se han desgastado durante el día. Es en el sueño en donde se eliminan las toxinas del cuerpo, en especial una proteína del cerebro que se acumula durante todo el día y que se llama beta aminoide y que si no se elimina se convierte en una de las causas de la enfermedad del Alzheimer.
Una de las recomendaciones que se da dentro del taoísmo para las personas que se encuentran enfermas es precisamente aumentar las horas del sueño, ojalá a 10 u 11 horas de sueño cada día mientras se recupera, de esta forma el cuerpo invierte su energía en la recuperación del enfermo. Es en el sueño en donde los fundamentos energéticos de los alimentos, o sea las ultravitaminas y todos los ultra nutrientes son absorbidos por el cuerpo. Si el cuerpo no entra en un sueño total es muy difícil que se absorban estas sustancias vitales para la salud del ser humano. Por ese motivo es mas saludable un buen sueño que un buen alimento.


Actualmente mas de 3200 millones de personas, según la O.M.S. sufren de alguna patología relacionada con el sueño, sufren de insomnio. En una encuesta realizada por la Sociedad Española del Sueño el 83% de la población juvenil, entre los 18 y 34 años presentan algún problema de insomio, es decir 8 de cada 10 jóvenes sufren de insomnio.
El mayor perjuicio que se da por estos trastornos en el sueño es en el campo emocional, se vuelven mas irritables, menos empáticos, menos sociables, mas depresivos, más solitarios. En Estados Unidos mas de el 25% de los habitantes no tienen un solo amigo.


Para lograr tener un buen sueño es importante saber que:
El cuarto en donde uno duerme es el más importante de la casa. En el taoísmo se lo considera un templo en donde debe haber orden y limpieza. En la alcoba no se reciben visitas ni llega la gente de la calle a sentarse sobre la cama, porque cuando se llega de la calle se traen larvas o sustancias energéticas negativas, por este mismo motivo no se debe ingresar a la alcoba con el calzado. Debe haber un lugar específico en la casa para guardarlos.
Dentro del cuarto no debe haber aparatos electrónicos, ni televisión ni celulares ni ordenadores, etc.; es mejor tenerlos fuera sobre todo cuando vamos a dormir. Se aconseja no usar el celular ni tv al menos dos horas antes de acostarse a dormir.
Cuando vamos a reposar debemos ponernos ropa limpia incluido la ropa interior todos los días. Y la ropa que usamos durante el día debemos tenerla fuera del cuarto de dormir para evitar que esas programaciones mal sanas que recogieron durante el día interfiera con nuestro sueño.
La cabecera de la cama debe estar situada al norte o hacia el oriente, porque tanto del norte como del oriente por las noches hay corrientes energéticas que nos fortalecen y nos permiten amanecer con gran vitalidad. Las cobijas y las sabanas de la cama deben lavarse cada 8 días. El colchón sacarlo al sol una vez por semana.
Debajo de la cama no debe guardarse ni zapatos ni ninguna otra cosa.
Dentro del taoísmo se aconseja la primera media noche dormir de lado izquierdo y la segunda media noche dormir de lado derecho, no se aconseja dormir ni boca arriba ni boca abajo.
El cuarto debe tener una vibración yin, o sea debe haber un ambiente pasivo, los espejos generan un ambiente activo o yan, si tenemos espejos en el cuarto, en la noche tapémoslos con una toalla.
Todos estos consejos harán que nuestro sueño se convierta en una fuente de salud y de vitalidad y así haremos que el buen sueño sea el principio de un día exitoso.




