ORDEN ASEO Y SALUD

por: Sislainev

La creación entera es una oda al orden. Los planetas, los sistemas solares, las galaxias, las vías lácteas, se mueven en un orden inalterable. Y gracias a este orden existe una armonía universal. Si consideramos que como seres humanos somos un microcosmos, nuestro orden interno genera una armonía corporal que puede traducirse en salud. Cuando se altera este orden, emergen las enfermedades. Por eso el orden o el desorden exterior de una persona es el reflejo  de un orden o un desorden interior. Si queremos conocer a una persona, basta con conocer su casa, su carro, su ropa, su cartera y cualquier cosa que sea de su propiedad, son el reflejo de su interior.

El hábito del orden nace en el hogar. Japón, uno de los países más ordenados del mundo nos da ejemplo educando a los niños desde temprana edad para que sean gestores del orden. De estos países orientales viene el feng shui, que es una forma armónica de organizar nuestros espacios y nuestra vida.

Para poner en orden nuestro hogar, el primer paso es identificar las cosas más importantes que tenemos, y las cosas que ya no prestan un servicio, que nos son inútiles, hay que descartarlas.

Uno de los primeros lugares que elegimos para descartar las cosas es el ropero, ropas viejas, ropas que no usamos, ropas de familiares fallecidos, etc. Lo mejor es incinerarlas, quemarlas. No es conveniente compartir nuestra ropa con otras personas, ni prestando ni donando puesto que allí están los registros de la salud, de la enfermedad, de los defectos, los malos humores de la persona y al compartir con otra se da una mezcla energética perjudicial para el progreso en las diferentes áreas de nuestra vida.

Es prioritario descartar las cosas que están deterioradas. Espejos rotos, cristales rotos, vajillas astilladas, ollas, sartenes, pocillos viejos… ya que todas ellas llevan una energía negativa y bloquean las buenas vibraciones..

Tenemos que despojarnos de algunas cosas inertes como las flores secas o muertas, relojes parados, dañados, son objetos que bloquean el tránsito de la vida.

Conservar en la casa algo que nos molesta, algo que nos incomoda es bloquear nuestras propias energías

Cuando hay esos bloqueos se hace más difícil alcanzar nuestros objetivos

El desprenderse de las cosas que ya no sirven, generan en nosotros una liberación y armonía internas.

Todo lo que hay en nuestra casa debe contribuir o facilitar la consecución de los objetivos de nuestra vida.

Luego de descartar, ponemos cada cosa en su lugar: la ropa, los calzados, las llaves, los libros, los implementos de aseo, etc.

Dentro de este orden debe haber un lugar a la entrada de la casa para dejar los calzados cuando venimos de la calle. Así evitamos introducir  larvas en el interior de la casa.

Luego viene la limpieza, que es eliminar la suciedad existente en las cosas y en el ambiente.

Las ventanas deben estar limpias, son los ojos de la casa, por allí entra la luz y la claridad, cuando están sucios sus cristales, impiden que entre la luz a la casa. Cuando los limpiamos comienza a cambiar la vibración del ambiente

Todos los que vivimos en la casa somos responsables del orden y del aseo, y por lo tanto nos distribuimos funciones, uno se encarga de limpiar la cocina, otro los baños, otro la sala, etc. en los respectivos horarios del día o los días en que se va a hacer el aseo.

Ordenar una casa relaja, ya que un ambiente armónico es un ambiente acogedor

Un enfermo se recupera más rápido en un ambiente ordenado.

El orden y la limpieza aumentan el bienestar físico y mental de la persona

Una casa organizada nos ayuda a una mejor planificación del día.

Un espacio muy saturado de cosas y en desorden aumenta la atracción visual, disminuyendo la capacidad de concentrarnos y la memoria

El organizar y limpiar una casa disminuye los niveles de cortisol, generando un mejor estado de ánimo.

Iniciar el día barriendo y poniendo en orden la casa, es abrir las puertas al progreso y la prosperidad.

Cuando estamos limpiando nuestro hogar estamos limpiando nuestro cuerpo,  nuestra mente, nuestra vida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bien llegados

Translate »