por: Hadamel


La mejor farmacia que existe es la naturaleza. En la naturaleza se encuentran todos los elementos biológicos y energéticos para mantenernos con excelente salud. El ser humano se enferma por alejarse de este principio vital que es la naturaleza.
Lo primero que encontramos cuando recién nacemos es el aire y para aprovecharlo utilizamos la respiración. Contamos con un sistema respiratorio que es una maquinaria de mutación, de transformación de elementos químicos. Por medio de ella llevamos oxígeno a todas las células del cuerpo proporcionándoles fortaleza y longevidad y a la vez desintoxicamos el organismo expulsando dióxido de carbono.
Cuando respiramos y retenemos la respiración antes de exhalar, absorbemos una sustancia que es la materia prima de todo lo creado llamada Prana, sobre todo cuando lo hacemos antes de amanecer nos fortalece el aspecto anímico, espiritual, nos afirma en valores. Además mejora la digestión, el corazón, oxigena el cerebro, fortalece la glándula pineal y pituitaria, controlamos el estrés alcanzando el equilibrio.


Es importante utilizar el feng shui para organizar la casa de tal forma que se fortalezca nuestra salud con el adecuado fluir de las energías. Por ejemplo cuando vamos a dormir colocar la cabecera de la cama hacia el norte u oriente, de la misma forma que al comer, mirar al norte u oriente.
Caminar descalzo en la grama o en la tierra proporciona una excelente salud, desde que topan nuestros pies la tierra, se inicia un proceso de desinflamación, de eliminación de energías eléctricas estáticas, de tensiones, de cansancios. Ayuda a dormir mejor, se fortalece el sistema inmunológico, limpia el espectro electrónico que se acumuló cuando estuvimos en contacto con aparatos electrónicos, regula la presión arterial, etc.
Dentro del taoísmo se enseña a hacer caminos cortos con semillas, para que al caminar por ellos, se activen los diversos centros energéticos o chacras ubicados en la columna sideral.


Otra terapia prodigiosa es el baño de sol. El sol es la mayor fuente de energía para el sostenimiento de toda la vida terrestre. Exponerse al sol de una forma metódica genera un cambio vibracional en la materia, fortalece el sistema emocional, alivia el estrés y la depresión; es la mejor fuente de vitamina D, fortalece el sistema inmunológico, cura la impotencia sexual y las anemias más severas. Después de un baño de sol se tiene un mejor comportamiento con sus semejantes.
Los japoneses tienen una antigua terapia de agua, hoy extendida entre los buscadores de la buena salud. Ellos dicen que el consumo de agua fría hace que las grasas y los aceites de los alimentos se endurezcan en el tracto digestivo haciendo más lenta la digestión y constituyéndose en una fuente de enfermedades.
Puesto que La temperatura de nuestros órganos internos es más alta que en el exterior, aconsejan tomar agua tibia al levantarse en ayunas para mejorar la función intestinal, dar una limpieza al bazo y mejorar la evacuación de nuestros intestinos. Esta costumbre es saludable para personas que sufran de estreñimiento, de presión arterial, de diabetes, etc.
También se aconseja tomar agua tibia en el correr del día, ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones, evita los cálculos, desecha las toxinas, reduce el sobrepeso y las inflamaciones.


Hay una corriente terapéutica que está promocionando el baño diario en agua fría y aun en agua helada. El baño en agua fría siempre ha sido considerado como una fuente de salud.
Las duchas en agua fría dan más confianza y seguridad a las personas, le ayudan a superar los retos de la vida, aumenta la producción de endorfinas generando una mejor condición emocional, afirma y mejora la voz. Despierta el magnetismo.
La ducha en agua fría hace que se fortalezca el sistema nervioso. Disminuye el estrés, proporciona una mayor serenidad frente a las dificultades, aumenta la atención, activa la circulación, fortalece el sistema inmunológico. Rejuvenece y fortalece la piel.
Otro baño interesante es el baño con plantas, que se considera un tónico natural. De acuerdo a las menestencias que se tenga podemos elegir la planta más adecuada. Hay baños para quitarnos el estrés, para limpiarnos de las malas energías, para calmar los dolores, para limpiar la piel, para niños hiperactivos. Se puede hacer baño de plantas para la casa, para el negocio, para el carro… y son terapias que generan salud tanto en las personas, en las casas y demás pertenencias.
Está en nuestras manos el utilizar estas dadivas que la naturaleza nos brinda para hacer resplandecer la salud y la vitalidad en nuestras vidas.


