por: Shairinam


Hoy nace una luz, una bella estrella llena de esperanza un hogar, un caluroso abrazo cubre su cuerpo, más… lagrimas brotan de su madre al saber que llega a un mundo donde el dolor, cobijará su vida, ya que esta tierra es agreste para el genero que su vientre dio a luz.
Mujer, eva, alma fuerte, luchadora, aguerrida, mencionarte es hablar del amor en su mayor expresión, es surcar los mares con los sueños inalcanzables pero hechos realidad por su perseverancia, eres el faro en la oscuridad de aquellos que buscan la luz para llegar de nuevo a su hogar; tu vigor y tenacidad te dan el poder de romper las mas crudas cadenas del dolor. Tu alma libre, siempre te saca de las peores mazmorras donde la opresión quiso flaquear tu voluntad


No ha sido fácil, la historia nos cuenta como esas estrellas no se dejaron de los golpes ocasionados por la traición; lágrimas de sangre corrieron por sus rosadas mejillas, al saber que fueron tratadas como servidumbre y facilitadoras de placeres a los dueños del dinero; bajezas sufridas en sus cuerpos generaron marcas imborrables, recordándoles como la esclavitud quiso doblegar su alma humana y no pudieron, porque eres libre de espíritu y fuerte de voluntad para mirar al frente.
Muchas veces menospreciaron tu inteligencia y habilidades, por eso te pusieron la mordaza del silencio para que tus palabras, que son perfumes de flores frescas en el cantar de las aves, no llegaran a los oídos de aquellos, que esperaban las dulces melodías de la verdad.
Quisieron doblegar tu voluntad, apabullándote con golpes y la muerte, para que no les dieras salud a los enfermos, por que tus preparados eran considerados hechizos entre los ignorantes, las hogueras de la edad media eran mujeres ardiendo en llamas y en las mazmorras de los castillos se oían los gritos de torturas que esperaban que de tus labios salieran palabras retractándote de tu verdad y todo por el solo hecho de tener el conocimiento y ponerlo al servicio de la humanidad. ….que desgracia el oscurantismo, hizo que el mundo perdiera la oportunidad de avanzar, de salir del estancamiento en el cual estamos sometidos en la actualidad, solo por el miedo de perder el poder y el machismo de no reconocer la fuente del saber. Fue el tiempo más cruel que el mundo no olvidará.


En la actualidad aunque las épocas han cambiado, el maltrato a las mujeres sigue de muchas formas, físico con el feminicidio, mental y psicológico con las palabras, todavía nuestras niñas son vendidas a magnates para que pasen un rato de placer y las desechen mancillando su dignidad o privándolas de su vida. Estamos en tiempos de apertura y también vemos como quieren acabar con este bello género femenino, las modas, los fármacos , opresión y bullin laboral, alimentos mal sanos, menosprecio, falta de respeto, baja autoestima. La falsa ilusión de la belleza ha llevado a muchas mujeres a quedar privadas de sus órganos reproductores y terminar sus vidas en salas de cirugías estéticas buscando una aceptación.
Es ardua la lucha y se ha conquistado terreno y tu voz se oye retumbar en el infinito dejando huella en el mundo, no permitas que el recuerdo de esas mujeres que no tuvieron temor para luchar, se pierda. Hoy tú, mujer, eva estás llamada a seguir con el legado de la victoria de esas guerreras que cambiaran el mundo con amor, constancia, sabiduría, dedicación, fortaleza y la luz de Dios en sus corazones.


Hoy vemos Mujeres presidentas, científicas, arquitectas, ingenieras, artistas, y muchas, orgullosas de su mayor profesión ser Madres, madres de un pueblo al que ayudaron a libertar.
La historia nos recuerda a la dama de la lámpara que corría en la noche para ver a los pacientes y llevarles paz, Florence Nightingale. La señora de raza negra que se negó a darle su silla a un blanco y que lucho contra el racismo y por la justicia social, Rosa Parks. Vemos como dos jóvenes madres cansadas del abuso a las niñas en Zimbawe lucharon contra el matrimonio infantil. Loveness Mudzuro y Ruvimbo Tsopodzi , y como ellas son muchas, muchas, muchas mujeres que han cambiado la historia para fortuna de la humanidad.
A todas las mujeres que día a día luchan por ganarse su espacio en el mundo sembrando flores en este jardín, para ellas es nuestro homenaje.
Madres, abuelas, hermanas, esposas, hijas , nietas, sobrinas, amigas, mujeres.
Gracias por existir.


