Deje volar su imaginación y viva la siguiente escena: Un Mirador campestre, noche fresca y usted plácidamente sentado contemplando a lo lejos una gigantesca ciudad, al lado de su amado o amada. ¡Cuántas luces, automóviles van y vienen; semáforos, avisos comerciales de coloridas luces que prenden y apagan, la intermitencia lumínica de un avión cruzando el ancho espacio y más arriba, ¡un hermoso cielo mostrando al infinito su danza estelar! Ahora bien, imagine que esta ciudad, es un cerebro humano. ¿Y por qué no?, El cerebro tiene infinidad de enchufes, tomacorrientes y un extenso cableado eléctrico conocido como sistema nervioso periférico.
¿Le gustaría, tener este aparato electrónico, ofrendado por EL CREADOR, funcionando en condiciones óptimas? Pues le traigo buenas nuevas de salud. Existe un fruto tropical, abundante, nutritivo, medicinal y económico, que, entre sus muchas propiedades, le ayuda en este propósito: ¡le presento a la Musa Paradisiaca! Este original nombre, no muy conocido, se deriva del griego: MUSA: cada una de las 9 divinidades inspiradores de las artes y las letras, como la danza, música, poesía, elocuencia, etc. Los musáceos son una familia de plantas monocotiledóneas, con frutos en baya o drupa. El plátano, el banano o guineo, pertenecen a esta familia. Lo nombraremos MUSA- SEA, para llamar a la creatividad, en vez de PLATA-NO, que llama pobreza, o BAN- ANO ¡sin comentarios!
La musácea es rica en triptófano, aminoácido que favorece la secreción de SEROTONINA, más conocida como la HORMONA DE LA FELICIDAD, porque produce en el organismo un efecto relajante, placentero y feliz, bajando los niveles de stress y aliviando los estados depresivos. Por esto se le llama la fruta de la ALEGRÍA. Aporta 63 calorías en forma de carbohidratos, siendo un excelente combustible energético. Posee un 15% de fibra, que combate el estreñimiento, causante de las enfermedades actuales. Tiene fósforo, indispensable para la formación de las moléculas de ATP, menester para los procesos bioquímicos del cuerpo. Es rico en vitaminas B6 y C, básicas para el buen funcionamiento del sistema inmune y oligoelementos como el HIERRO, componente de la hemoglobina; evitando así la anemia ferropénica tan común en niños y embarazadas. Su alto contenido en POTASIO, ayuda a mantener muslos y nervios conectados y sostiene la salud cardiovascular.
No debe consumirse mezclado con harinas, granolas, cítricos o frutas semi-ácidas como el lulo. Tampoco con piña. Se puede acompañar de frutas dulces como el mango y la papaya. Combina también con lácteos, pero sí su digestión es lenta, lo mejor es comerlo con Aguacate, constituyéndose así en el alimento vigorizante y tonificante por excelencia.
TIPETSOPHITT


