COVID 19

UN RESPIRO PARA LA TIERRA

En estos días de pandemia, donde la humanidad pasa por dolor, tristeza, escases y muerte, la tierra reposa, tiene un respiro, se revitaliza porque su mayor depredador: el hombre, permanece guarecido en casa.

Hoy vemos como se han menguado los índices de contaminación atmosférica en diferentes ciudades del mundo, donde el cielo ya no era azul, donde el sol ya no brillaba, donde la polución era el aire que alimentaba los pulmones.

Hoy la tierra tiene la oportunidad de no tremorizarse con el flujo constante de las bocinas de los automóviles que día a día transitaban en las grandes y pequeñas ciudades.

Hoy la Tierra paró la caza indiscriminada, donde la sangre de los animales pedía y suplicaba por el cese de la tiranía humana.

Los mares brillan con un radiante y alegre color que emite la danza alegre de los corales, ya que los barcos balleneros han parado su persecución a los ruiseñores que sostienen la vida con su cantar: las ballenas.

Delfines y muchos peces transitan en paz en los océanos del mundo, porque pueden navegar plenos en su inmenso azul.

Aves, mamíferos, insectos descansaron de correr, huyéndole día a día al horror de la muerte provocada por aquel guardián que juro ante el Hacedor cuidarlos y que ya olvido su gran deber.

Hoy las calles de Santiago de chile son testigos de cómo los pumas descienden a ellas y engalanan con su transitar el desolado paisaje.

Sí, mientras el hombre muere, la naturaleza canta, porque la vida de nuevo se siente en la Gea.

Que pena aprender a valorar la vida desde la muerte y ver la felicidad desde el triste llanto que agobia a los humanos, más si no es porque se les obliga a detenerse, más especies seguirían desapareciendo,

La Tierra es casa de infinidad de comunidades vivientes, que unidas forman el equilibrio perfecto de la vida, pero una especie quiso extinguirla y hoy

está pagando su maldad. La especie humana está en vía de extinción por su propia mano. Solo el poder del Gran Hacedor puede parar este horror, más mientras pasa esta furia, miremos que hacemos pada que la vida siga. cuantas especies de animales que son seres vivos cuidamos? ¿qué demandamos del mercado que exige el sacrificio de ellos? mírate y para la mortandad y la extinción de ti mismo.

La vida vale, y vale mucho y la vida hay que protegerla, no extingas tu especie, no extingas ninguna especie.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bien llegados

Translate »