El desalentador panorama que vivimos en estos días, obliga a un cambio en el estilo de vida, para lograr que este virus NO se expanda aún más y cauce mayor mortandad. Por lo tanto, aconsejo:
1. Cuando tenga que salir de su casa, tenga presente que cualquier persona u objeto de uso público, es un potencial contaminante y debe guardar todas las normas de bioseguridad recomendadas por los gobiernos y estamentos de la salud pública e ir más allá, usando guantes de un material plástico resistente, gafas grandes, ropa que le cubra la mayor parte de su cuerpo, sombreros, bufandas dependiendo del clima, calzados cerrados, mascarillas o tapabocas de un buen material, el mejor sería con carbón activado que impide el ingreso del virus al sistema respiratorio. Por ejemplo, si debe ir a un banco, manipule el lapicero que le proporcionan para firmar documentos, con los guantes que utiliza para manipular los productos que deba comprar; pero el dinero, por ser lo más contaminante, con lo que Ud. debe estar en contacto, manipúlelo con otros guantes, usados solo para este fin, los cuales se guardan en una bolsa plástica que se ubica en un bolsillo separado del resto de objetos que lleve en su bolso, morral o cartera.
2. Trate de habilitar un espacio dentro de su casa, lo más próximo posible a la puerta de entrada, en donde tenga una mesa, para ubicar su bolso, llaves, celular y bolsas de compras; tenga también calzados exclusivos para caminar en su casa y deje en un tapete humedecido con hipoclorito de sodio, los que calza para andar por las calles de las ciudades. De igual forma, tenga en un perchero, una bata de baño, para quitarse la ropa que usó al salir y pasar a darse una ducha con abundante agua y jabón. Después, proceda a desinfectar lo que trajo a su hogar, usando el método adecuado a cada objeto o producto. Por ejemplo, las frutas, verduras y legumbres, puede lavarlas y cepillarlas y ubicarlas en un recipiente y desinfectarlas con agua hirviendo, teniendo la precaución de utilizar otros guantes que solo use para este proceso.
3. Después de lo anterior, ya puede ingresar los productos al interior de su hogar, ya con tranquilidad, que hizo todo lo que está a su alcance para protegerse, tanto Ud. como a su familia.
4. Mantenga un estado de ánimo óptimo, porque los estados depresivos, la ira, la ansiedad y el stress, son factores que hacen una descarga
adrenérgica innecesaria, que causa una disfunción en su sistema inmunológico, haciéndolo más propenso a contraer infecciones.
5. Evite entrar en inercia, ya que el cuerpo es articulado y meneste movimiento para su óptimo rendimiento. Además, el ejercicio activa las defensas orgánicas, permite expulsar toxinas y permite una mayor asimilación de nutrientes.
6. Varie sus actividades, mientras se mantiene en la cuarentena. Pasar largos periodos frente a computadores y celulares, disminuye el campo vital y energético del cuerpo por interferencia directa de irradiaciones estáticas sobre el organismo, lo cual descontrola todo el funcionamiento celular y puede inducir a enfermedades a corto o largo plazo y lo hace un blanco más fácil a contraer este virus.
7. Trate de reposar o dormir en habitaciones fáciles de ventilar en el día, donde penetren los rayos del sol y cambie periódicamente las sábanas, cobijas y tendidos, al igual que las toallas que utilice. El bañarse antes de reposar y ponerse un pijama limpia, es muy favorable para la higiene corporal, limpiando el cuerpo de las toxinas expulsadas por el sudor y los gérmenes acumulados durante el día y baja la posibilidad de contagios, con otros miembros de la familia.
8. Dice un cantar: “Y ANTE TODO, NUNCA TE OLVIDES DE DIOS” porque ante la magnitud de esta arma mortal, solo la misericordia de Dios nos puede salvar. Orar eleva el nivel energético, haciendo posible la conexión con otras dimensiones de vibraciones más sutiles.
9. Si debe salir a laborar, exija en su lugar de trabajo, todas las condiciones que le permitan la máxima protección posible y respete en su horario, las horas propicias para alimentarse, buscando siempre los mejores, naturales y más nutritivos alimentos.
10. Acostúmbrese a evitar llevarse las manos al rostro, cabello, ojos, boca y mucho menos, llevarse a la boca objetos como lapiceros, papeles, etc


