VIRUS: ENEMIGO INVISIBLE

Escrito por: Vervalindoa

“Todo tiempo pasado fue mejor” dice un refrán popular, el cual parece que aplica en la época actual. Esta situación tan agresiva para la vida, puede marcar un hito en la historia de la raza humana, porque obedece a un plan genocida, cuidadosamente diseñado para ser casi la forma perfecta de reducir los pobladores de nuestro planeta, a la cifra que los gobiernos de las sombras desean obtener. Por tal motivo, el presente escrito, tiene por objeto, darles algunas herramientas, para que puedan dimensionar la magnitud de la catástrofe actual que tiene a la humanidad en jaque mate.

Virus es una vos latina que significa “ponzoña”. Microorganismos no visibles al microscopio de luz y que solo se ven con microscopios electrónicos, debido a su diminuto tamaño. Son tan pequeños que atraviesan los poros de los filtros que impiden el paso a las bacterias. El virus más grande es más pequeño que la cuarta parte de la bacteria de la tifoidea y miles de virus de los más pequeños caben en la cáscara hueca de un estafilococo. Contienen la esencia de la vida por poseer un potente complemento de genes. Un virus llega a la vida en el momento en que infecta una célula, por ser parásitos intracelulares obligados, ya que no tienen capacidad para desarrollar procesos metabólicos y tampoco tienen motilidad independiente.

Se reproducen por replicación dentro de una célula huésped y tienen la facultad de mutarse.

Están compuestos por:

1. Un ácido nucleico, que le da su capacidad infectante. Pueden tener DNA o RNA, uno de los dos, pero los dos ácidos nucleicos no coexisten en el mismo virus, a diferencia de las células que, sin excepción, contienen ambos tipos de ácido nucleicos. Este ácido nucleico, puede ser de doble cadena o de cadena sencilla.

2- Una cubierta proteica, llamada CÁPSIDE, la cual le confiere especificidad al virus.  Los más complejos, contienen, lípidos, carbohidratos, huellas de metales y también pueden tener sustancias vitaminoides.

3. el ácido nucleico y la cápside, pueden tener o no, una envoltura de lípidos y lipoproteínas, lo cual lo hace susceptible a algunos compuestos como por ejemplo a los componentes de los detergentes.

PUEDEN PRESENTAR LAS SIGUIENTES FORMAS:

1. ICOSAEDRICA: El icosaedro es un poliedro regular con 20 caras y 12 vértices. Esta forma se las da la cápside.

2. HELICOIDAL: Su cápside es un cilindro hueco con una estructura helicoidal.

3. PLEOMÓRFICA:  Pueden estos virus, presentar diversas formas, dado que su envoltura es flexible

MECANISMO DE INFECCION: común a todos los virus que infectan animales y humanos:

1. Adsorción.

2. Penetración y desnudamiento.

3. Replicación bioquímica.

4. Ensamblaje y maduración.

5. Salida o liberación.

ADSORCIÓN: intervienen receptores específicos en la superficie de la célula huésped y macromoléculas del virus mismo.

PENETRACIÓN Y DESNUDAMIENTO: Los virus desnudos, penetran por fagocitosis, Los virus envueltos, atacan la célula huésped, llevando a una fusión entre la lipoproteína viral y la membrana superficial de la célula huésped, que da como resultado el desprendimiento de la nucleocápside viral y su entrada al citoplasma de la célula huésped. Las etapas de desnudamiento y desprendimiento de la nucleocápside viral son enteramente intracelulares.

REPLICACIÓN BIOQUIMICA.  La replicación activa del ácido nucleico y la síntesis de proteínas virales, inician después que las proteínas de la cápside se han separado del genoma viral. Para replicarse, necesitan, el ATP celular, los ribosomas, el RNA de transferencia, enzimas y otros procesos biosintéticos de la célula huésped.

EMSAMBLE Y MADURACION: Los virus tienen la capacidad, de dirigir la síntesis de los componentes esenciales para sus descendientes y para el ensamble de nuevos virus maduros, ya sea en el núcleo o en el citoplasma de la célula infectada y estos mecanismos son específicos para cada virus.

SALIDA O LIBERACION:  El virus puede salir de la célula lentamente sin destruir la célula o pueden lisarla o destruirla, dependiendo de la especie de agente viral que infecte la célula.

Lo anterior, aplica para la mayoría de virus conocidos hasta el momento, pero hay que aclarar, que el covid-19, es un virus manipulado genéticamente, con tecnología extraterrestre aportada por razas que, por su perversidad, están en vías de extinción, pues perdieron la capacidad de reproducirse y a quienes los gobiernos, como el de los Estados Unidos, les suministran cuerpos humanos, para que ellos hagan sus experimentos genéticos. Por este motivo, este virus, es una amalgama de material genético de varios microrganismos, como el del virus del sida, el cual ataca los linfocitos T ayudadores, causando una inmunosupresión que prácticamente deja indefenso al individuo, aun ante las cepas que son flora normal del organismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bien llegados

Translate »