“EL CALCULO EXACTO” es la puerta de acceso al conocimiento de toda las cosas Papiro RHIND

Esta frase elocuente y sencilla a la vez, como todas las cosas superiores, guarda dentro de sí enormes posibilidades de caminar a paso agigantado en este tortuoso camino de la liberación final que es el Tao.

Esta frase no solo es pada aplicarla a las grandes empresas de la vida, sino incluso al manejo de las cosas cotidianas aparentemente sin importancia, como por ejemplo: en el manejo del dinero prestamos mucha atención a  las monedas o billetes grandes, pero muy poca importancia al dinero sencillo, mucho peor a los centavos, y sin embargo la exactitud en el manejo del dinero  radica precisamente en el control de esos centavos, aparentemente casi sin valor;

no en vano decía alguien:” cuida los centavos,  que los billetes grandes se cuidan ellos solos “

Aquel que es exacto, por ejemplo, al contestar la hora precisa, cuando alguien lo pregunta. Si en esa contesta va incluida la hora, minutos y segundos, ésta corresponde en una mayor medida a la verdad.

El calendario gregoriano que nos rige es una gran mentira, está totalmente desfasada de los ritmos de la naturaleza y del movimiento de los astros en el vasto espacio. Si llamamos domingo al primer día de la semana, estamos falseando la verdad porque ese día está regido por la luna y es lunes; por tanto si nos acostumbramos a llamar al día por su verdadero nombre, estamos situándonos en el ámbito de la verdad. Si decimos que al llegar el medio día son las 12 del día, estamos faltando a la verdad porque solo han pasado seis horas desde que salió el sol; por tanto, si decimos que son las 6 solar, estamos entrando en el mundo de la exactitud. 

Todas estas exactitudes en el manejo de las cosas que están en contacto continuamente con nosotros es una siembra de genes de perfección en nuestra vida y se convierten en la puerta de acceso al conocimiento de todas las cosas.

Oniksdo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bien llegados

Translate »