Escrito por: Pradav
Vivimos en un cambio de época o en una época de constantes cambios, sea cual fuese tu punto de vista, lo real es que estamos experimentando circunstancias distintas a las conocidas hasta la fecha, estos cambios: sociales, económicos, ambientales, tecnológicos, etc. nos obligan a que nuestra alimentación como base fundamental de la salud concuerde o vaya acorde a estas mudanzas para poder conservar e inclusive recuperarla salud en este proceso acelerado de cambios.
En este espacio hablaremos de la Alimentación y su relación directa con la preservación de la salud según las exigencias de esta nueva etapa de vida que estamos experimentando como sociedad.


¿QUÉ TIENE QUE VER NUESTRA FORMA DE ALIMENTARNOS CON LA SALUD?
Diría un matemático: La buena o mala salud es directamente proporcional a la buena o mala alimentación.
Definitivamente la alimentación y la salud están estrechamente unidas, ya que los alimentos que consumimos día a día le proporcionan a nuestro organismo los nutrientes que necesita para cumplir sus funciones básicas y no solo esto, le provee de lo necesario para construir nuevas estructuras; a diferencia de un carro al que le hechas combustible para que funcione, el cuerpo humano utiliza los nutrientes no solo como combustible sino como materia prima para su regeneración continua.
Otro detalle a considerar, es que no solo somos un cuerpo físico compuesto por elementos químicos y bioquímicos, sino que también somos energía, en otras palabras, por cada una de nuestras células, tejidos, órganos, sistemas, se moviliza energía biológica esta energía es la extensión de nuestro cuerpo energético o cuerpo etérico, que como cuerpo similar al físico se alimenta, y tiene sus requerimientos nutricionales específicos;cuerpo o campo bioenergético que se ha podido visualizar con las fotografías hechas con la cámara kirlian, esto representa una evidencia clara y palpable de la existencia de este cuerpo de energía y al existir es muy importante conocer como funciona, como se nutre, como se mantiene, por que en base a este conocimiento podremos tener la claridad en el momento de elegir que vamos a comer.


Dijo un día el Gran Maestro Kelium Zeus, Los alimentos que consumimos son como los hilos que conforman el tejido de una tela, si los hilos son de buena calidad obtenemos una tela de buena calidad, pero si utilizamos hilos de mala o pésima calidad obtendremos una tela de pésima calidad.
Entonces debemos tener cuidado en seleccionar la calidad de los hilos que estamos utilizando para tejer las diferentes estructuras de nuestro cuerpo ya que estos determinaran nuestra salud no solamente física sino también psíquica y espiritual.
Ya que los alimentos son la base fundamental de nuestra composición bioquímica interna aquella que nutre células, tejidos, órganos, sistemas en nuestro cuerpo y principalmente nuestras hormonas que juegan un papel importante porque muchas de ellas actúan como neurotransmisores en nuestro cerebro e influyen directamente en nuestras emociones y pensamientos.


Y aquí entramos a un punto importante ¿qué alimentos cubren las necesidades de nuestro cuerpo físico y de nuestro cuerpo energético?




Gracias a Dios existen alimentos que proporcionan una buena nutrición a estos dos cuerpos y estos son los alimentos vivos, aquellos que conservan todos sus nutrientes, tal cual lo ofrece la naturaleza, ya que los alimentos procesados, para poder ser conservados, son sometidos a cocciones previas y mezcladas y curtidas con colorantes, saborizantes y preservantes, que tienen como función retardar el proceso de descomposición de dicho alimento, pero lamentablemente al ingresar a nuestro cuerpo estos preservantes no pierden sus propiedades y al ser asimilados por nuestro cuerpo, aletarga su funcionamiento provocando desequilibrios que se expresan posteriormente en enfermedades.
Te invitamos a reflexionar y a llevar a efecto una buena elección de los alimentos que vas a consumir y considera que tienes dos cuerpos y no solo uno al cual tienes que nutrir.
Elige bien y te esperamos para seguir reflexionando juntos sobre la alimentación y la salud, pues hay mucho de qué hablar.


