stock Snap-pixabay

EL REFLEJO DE TU MIRADA

POR: Hadamel

Bess,hamiti@gmail.com-pixabay

Lo más hermoso que puede tener un ser humano son sus ojos, porque en ellos se refleja su alma. Ver los ojos de una persona es ver su alma. El encuentro de dos miradas es el encuentro de dos almas. Los sabios Maestros taoístas enseñan que en un principio los ojos de los seres creados podían ver desde el un extremo  hasta el otro extremo de la creación. Tenían un poder en sus ojos, poder que se conserva hasta el día de hoy; con los ojos se puede dar una orden, con los ojos se puede sanar o  enfermar. Lo que no se alcanza a decir con las palabras se lo dice con los ojos. Los ojos siempre dicen la verdad. A través de los ojos el alma ingresa al mundo de la belleza, de las formas y de los colores.

 Se dice que los ojos son órganos de luz y se alimentan de luz, sobre todo en el  nacimiento del sol en la mañana y en su ocaso por la tarde.

Dennis Von Dutch-pixabay

Los ojos se deterioran cuando se fuma, cuando se está mucho tiempo frente a la pantalla del celular, del ordenador, del televisor y más aún si se lo hace en la oscuridad, estar mucho tiempo expuesto a la luz blanca de neón que tiene una frecuencia vibratoria diferente a la de los ojos. Leer inmediatamente después de comer, leer mientras viajamos en un automóvil, leer cuando  el sol ilumina el escrito.

Las mujeres deben tener mucho cuidado con el maquillaje. Pues los parabenos, el formaldehido  que contiene la pestañina, las sombras, el lápiz  pueden producir alergias, inflamaciones y quemaduras generando  presión ocular y fiebre interna. Es indispensable retirarse el maquillaje en las horas de la noche para no sufrir mayores perjuicios.

pexeles en pixabay

Algunos ojos son más resistentes que otros, especialmente los de color oscuro, lo cual depende, en gran parte, de la cantidad de melanina. También el color de ojos influye en la personalidad de los individuos.

Las estadísticas de los estudiosos de esta área de la salud muestran que los que poseen ojos negros, que son quizá el 1% de la población mundial, son personas de gran energía, de mucha seguridad, activos , trabajadores, responsables, valoran la amistad, son buenos confidentes, gustan del ejercicio físico y  de las reuniones sociales.

Los de ojos caoba o café oscuro son excelentes líderes. La buena cantidad de melanina en sus ojos produce mejores conexiones cerebrales, generando una mayor agilidad mental y rapidez en sus reacciones corporales. La mayoría de jefes tienen ojos de color caoba oscuro.

Los ojos más comunes, los de color caoba o café se caracterizan por ser personas inteligentes, respetuosas, seguras, tienen una mirada penetrante, de gran fuerza mental. Tienen buenas relaciones sociales. Tienden a ser líderes.

Los que tienen ojos color caoba claro o miel, un poquito verdosos, ojos no muy comunes pero de tonalidades hermosas también son personas seguras, independientes, espontaneas, casi misteriosas, pero muy realistas, muy prácticos y muy espirituales.

Los ojos mas cotizados son los de color verde, son personas cautivadoras, creativas, sensuales, amables. Se manejan muy  bien en situaciones estresantes y pueden trabajar bien bajo presión.

Los ojos azules son dulces y tiernos, son personas de gran fortaleza física y mental, son muy prudentes en sus relaciones sociales. Manejan sus emociones con inteligencia.

Rita E -pixabay

Debemos cuidar los ojos de algunos factores externos como  las pantallas, la exposición a agro tóxicos, a químicos….

Fortalecerlos a través de la alimentación, el brócoli fortalece los vasos sanguíneos y las membranas de los ojos, la zanahoria, la naranja, el kiwi, los huevos, la uchuva o uvilla, aplicarse a los ojos algunos tipos de mieles como la miel guanota y la miel angelita, aplicarse gotitas de leche de cabra, etc. Ayudan a dar mantenimiento a los ojos.

Son importantes los ejercicios de los ojos, en el taoísmo se enseña una serie de ejercicios llamados vidluz que se los hace preferentemente en el momento en que aparecen los primeros rayos del sol al amanecer.

 Los cristales de los anteojos y de las ventanas impiden que esa luz llegue hasta nuestros ojos y los nutran. Por tanto si usamos lentes, usémoslos solo en los momentos que son indispensables.

Cuidemos nuestros ojos, mimémoslos y así veremos más claro y disfrutaremos del hermoso mundo que nos rodea.

Bien llegados

Translate »